beruby.com - Empieza el día ahorrando

Calendario Lunar Marihuana 2009

| lunes, 4 de mayo de 2009

Muchas personas a la hora de realizar sus cultivos prestan especial atención al calendario lunar, hay mucho escepticismo en cuanto a seguir los pasos de estos calendarios pero si preguntáis a personas con años de experiencia en el cultivo os podrán contar infinidad de historias y anécdotas sobre lo que plantaban utilizando como ayuda el calendario lunar, siguiendo los pasos de germinación, riegos, abonados, cosecha, etc; y seguro que no os hablaran mal.

Sin duda creo que no cuesta nada probar y prestar un poco de atención ya que si sabes llevarlo bien en tu cultivo de cannabis te puedes llevar una grata sorpresa debido a los resultados que puedes llegar a obtener. Hay muchas personas que te dirán que son tonterías, que no influye en nada, que solo tienes que darle agua, buena tierra, abono y luz y con eso ya van bien las plantas, y es así, solo con eso y un poco mas puedes obtener unas plantas fantásticas, pero ¿quien son para decir que no influye en nada? ¿en que experiencia se basan para certificar eso?

Desde tiempos ancestrales nuestros antepasados han cultivado teniendo muy en cuenta los ciclos lunares y no creo que lo hagan por diversión, si no mas bien por que influye positivamente en el cultivo.

Si quieres utilizar el calendario lunar durante el cultivo de tus plantas de cannabis debes saber algunos detalles que te aclararan un poco mas la relación de la Luna con las plantas, no es complicado, solo hay que tener en cuenta que la Luna sigue tres ciclos simultáneamente, estos son:

  1. El ciclo de las fases lunares; luna llena, luna menguante, luna creciente y luna nueva.
  2. El ciclo ascendente/descendente.
  3. El ciclo de los cuatro elementos; tierra, aire, agua y fuego.

Las fases lunares son un ciclo que se repite cada 29,5 días, durante estas fases la planta sufre ascensos y descensos de la savia por todo su organismo. Durante el ciclo de luna creciente la savia sube a las partes aéreas de la planta y estimula su desarrollo, es el momento adecuado de sembrar, plantar y cultivar todo aquello que da su cosecha en la parte aérea, es decir, por encima del suelo. Durante la luna menguante la savia baja a las raíces, es el momento de cosechar flores o plantar todo lo que de frutos bajo tierra.

El ascendente y descendente es un ciclo que se repite cada 27 días, para que lo entiendas, este es un ciclo muy similar a la respiración humana. Cuando la Luna esta en ascendente la Tierra exhala y la vitalidad sube y se dirige hacia afuera, esto provoca que la parte aérea de la planta este mas vital, favoreciendo la cosecha o la realización de esquejes. Si la Luna se encuentra en descendente la Tierra inhala, la vitalidad baja y entra en el suelo, es momento de sembrar y plantar, ya que la Tierra esta mas receptiva.

En el ciclo de los cuatro elementos, la Luna pasa tres veces por cada elemento en 27 días y cada uno de los elementos estimula una parte de la planta. La Luna en tierra estimula las raíces, la Luna en aire estimula las flores, la Luna en agua estimula las hojas y tallos y la Luna en Fuego estimula las semillas y los frutos.

Como ves son varios los detalles que puedes adaptar a tu cultivo utilizando el calendario lunar, el día 2 de mayo empezó el ciclo de luna creciente, desde ese día hasta el día 9, día de luna llena incluso uno o dos días después para los mas despistados son los mejores días para iniciar un cultivo, pon a germinar tus semillas durante esos días y plántalas, si puedes y quieres, a modo de estudio compara dos plantas de la misma variedad y raza de cannabis, una cultivada siguiendo el calendario lunar y otra sin, cuidadandolas y alimentándolas por igual. Ya contaras como te ha ido cuando coseches. Si alguno ya lo ha realizado y quiere compartir experiencias solo tiene que dejar un comentario…

1 comentarios:

Leandro dijo...
6 de mayo de 2009, 21:50

Voy a poner hoy mis semillas a germinar sin falta, ya contare como evoluciona mi cultivo siguiendo el calendario lunar, gracias por la informacion ;)

Publicar un comentario