beruby.com - Empieza el día ahorrando

Como germinar semillas de cannabis con éxito

| martes, 31 de marzo de 2009

Germinación de las semillas de cannabis:

El proceso de germinación de la semilla se da de la misma forma ya sea para cultivo de exterior o de interior, al adquirirlas, las semillas suelen ser muy secas y necesitan absorber bastante agua antes de que se abran. Esto se puede realizar de diferentes formas pero la más natural es simplemente dejarlas en la tierra o sustrato elegido y después regarla.

Para mi gusto este no es el método que mas me convence. Yo prefiero poner las semillas en un vaso de agua mineral durante unas horas. La semilla suele flotar cuando está seca, cuando ha absorbido suficiente agua, la semilla se hundirá en el fondo del vaso y enseguida comenzará a germinar. En muchas ocasiones al poner las semillas en el vaso unas flotaran y otras puede que se hundan, esto no quiere decir que las semillas que se hunden son malas, puede que sean mas recientes, estén mas hidratadas o pesen mas por ser mas grandes, hay que dejarlas hacer, terminan saliendo si han llevado un correcto proceso de cuidado hasta llegar a tus manos.
A las pocas horas de estar en agua las semillas empiezan a germinar, este es el momento de pasarlas a un recipiente con sustrato adecuado para que la semilla termine de germinar y empiece a enraizar y nazca la planta. Si algunas semillas no han salido todavía déjalas en el vaso de agua hasta que pasan 48h, si en ese tiempo no han germinado en el agua, no te des por vencido, aun se puede sacar esas semillas adelante, una cosa que no suele fallar es poner las semillas entre servilletas de papel mojadas, trata que las semillas estén acolchaditas poniendo varias capas de papel para que sea mas difícil que las servilletas se sequen y las semillas se echen a perder. Ponlas en algún recipiente como puede ser perfectamente un tuper o entre dos platos, esto ayuda a mantener la humedad, y sitúalas encima de algo que produzca un poco de calor, encima del monitor del PC, si no es plano claro, encima del frigorífico, TV, cable calefactor, manta térmica, etc. pero siempre con cuidado de no dañar las semillas. Seguro que en unos días germinaran esas semillas, en un 95% de las ocasiones sucede. A veces las semillas no son buenas o no están lo suficiente desarrolladas para germinar y no terminan saliendo, también pasa, pero esto es en muy raras ocasiones, cómpralas en un lugar de confianza y no tendrás problemas, si un paquete de semillas te sale malo no creo que te pongan problemas para poderlo cambiar.
Intenta poner siempre las semillas en el sustrato cuando germinen, muchas personas hidratan las semillas durante unas horas en agua y luego las colocan en el sustrato para que continúen su proceso de germinación, yo prefiero realizar el proceso comprobando que hayan empezado a sacar la raíz antes de pasar las semillas al sustrato. En este momento ponemos la semilla a un centímetro de profundidad, con el rabito de raíz que asoma hacia abajo en una maceta pequeña llena del sustrato elegido, manteniendo la misma humedad sin que llegue a empaparse. Es preferible que en en momento que hayas colocado la semilla a un centímetro de la superficie y le coloques una fina capa de sustrato lo riegues con un pulverizador, con esto conseguirás no afectar el estado en que has colocado las semillas ni su profundidad ya que si regamos a chorro o sin mucho cuidado golpearemos con demasiada fuerza el sustrato con el agua y desenterrara las semillas o las hundirá demasiado pudiendo hacer esto que se dañen y no terminen por nacer, es mejor ser precavido y tener un poco de cuidado que terminar lamentando la perdida de semillas que en algunos casos, cuestan dinero comprarlas por ser de razas prestigiosas y bancos reconocidos, ¿no?.
Si todo va bien las semillas terminaran de germinar en unos días, empezaran a salir al exterior del sustrato desprendiéndose de la cascara de la semilla y mostrándonos sus dos primeras hojas llamadas cotiledones. No seas impaciente y escarbes la tierra para ver como va la semilla, aunque tarde, puedes dañar la raíz si ha salido y la planta se vera muy afectada y morirá, no te excedas con los riegos, tienes que tenerla en un lugar con una temperatura y luminosidad adecuada, tienes que ser paciente.
Las semillas, para germinar, necesitan de una acumulación de frío; pero esto no significa que tengamos que ponerlas en el frigorífico. No. Tampoco necesitan de mucho sol, ya que están bajo tierra y aún no desarrollan hojas para foto sintetizar esa luz, con el perjuicio que puede comportar un exceso de éste, secando el sustrato. Mucha humedad aletarga el crecimiento, puede favorecer la clorosis o, en el peor de los casos, ese exceso de humedad puede hacer que se pudran las preciadas semillas.
El proceso de enraizado continua y la plántula continua creciendo se puede estimular con algunos productos que favorecen el desarrollo radicular de la planta consiguiendo que se extiendan las raíces con mayor rapidez, absorban mejor los nutrientes y crezcan mas rápidas y sanas, una buena manera de crear esto es añadiendo un poco de humus de lombriz al sustrato, las raíces que salen son enormes y se ven muy gordas y sanas, y lo mejor es que es totalmente natural.
Si te pones una semilla entre la yema de dos dedos y la aprietas no tendría por que romperse, cuando se rompen quiere decir que la semilla no era buena para comenzar a plantar con ella, esto no quiere decir que te tengas que poner a apretar las semillas con fuerza cada vez que empiezas a plantar, puedes dañarlas, normalmente están bien, asegúrate de comprarlas en un lugar de confianza y ya esta.
Estos son los pasos y consejos que tienes que seguir para llevar acabo un buen proceso de germinación de las semillas de cannabis, hay otros pero creo que este funciona muy bien. ¿Y tu? ¿como lo haces para germinar tus semillas?


beruby.com - Empieza el día ahorrando

Historia del Cannabis V (3)

|

La marihuana y el Islam (3)

Un día Haydar salió a deambular con el fin de alejarse de sus compañeros. Entonces pasó junto a esta hierba y al ver que sus hojas se movían sin que soplase aire alguno, se dijo: la causa de esto es un misterio oculto en la planta, y tras cortar de ella la comió.

Cuando regresó junto a sus compañeros les hizo saber que había descubierto el secreto que escondía esta hierba y les ordenó que la tomaran.

En el capítulo segundo trata sobre los daños que causa a la mente y al cuerpo "las hojas del cáñamo cultivado producen dolor de cabeza, consumen y desecan el semen y generan muchas cavilaciones..."

"...el hachís causa la muerte súbita, trastorna la razón, provoca fiebre héctica, tuberculosis, hidropesía y sodomía pasiva... dicen que enajena la razón, produce esterilidad, elefantiasis y lepra..."

"...acarrea enfermedades, origina convulsiones, da mal olor a la boca, deseca el semen, hace caer el pelo de los párpados, abrasa la sangre, agujerea los dientes, revela la enfermedad que estaba oculta..."

"...daña las vísceras, deja inválidos los miembros, ahoga la respiración, fortalece las ideas extravagantes, mengua las fuerzas, hace disminuir el pudor..."

"...amarillea el color del rostro, ennegrece los dientes, perfora el hígado, produce ardor de estómago y halitosis, debilita y enturbia la vista, y genera muchas cavilaciones en la imaginación..."

En el capítulo tercero está titulado en el que se prueba que el hachís embriaga y corrompe la razón "...aquellos que la usan sufren perturbaciones mentales y quizás les cause la muerte..."

"...el tratamiento de la intoxicación producida por la ingestión de hachís consiste en provocar el vómito con manteca y agua caliente, hasta que el estómago quede limpio. Así mismo, beber una poción de acedera es de lo más provechoso..."

"...los que toman hachís se ven asaltados por la apatía y la ausencia, tras un primer momento de éxtasis y embeleso..."

"Resulta pues evidente que el hachís embriaga y corrompe la razón, y por tanto, merece la misma condena que el vino, e incluso más dura, porque el grado de enajenación al que conduce es aún mayor..."

El capítulo cuarto trata de la prohibición del consumo de hachís "...las pruebas contenidas en la ley coránica y las de carácter racional indican que el consumo de hachís es ilícito. Los textos del Corán y de la Sunna que se refieren a la prohibición de todo embriagante atañen así mismo al hachís..."

El hachís está prohibido porque aparta de las invocaciones del nombre de Dios y de la oración "...quien considere lícito el hachís es un infiel".

En el capítulo quinto que trata sobre la pureza o impureza del ritual de hachís y de opio, que es el látex de la adormidera, produce un efecto más fuerte que el del hachís, pues una pequeña cantidad de esta sustancia produce gran embriaguez.

Al igual que el beleño y la nuez moscada, y a pesar de ello nadie niega su pureza, incluso han llegado a afirmar que las plantas venenosas son puras, aunque sean más dañinas que el hachís.

El capítulo sexto trata sobre la obligatoriedad de la aplicación del hadd al consumir hachís: "La embriaguez ha de ser castigada... quien lo toma desvaría... y como al mentiroso debe azotársele".

Se les debía azotar a los consumidores de hachís porque era causa de enajenación.

En el capítulo séptimo trata de cuestiones de derecho aplicado concernientes al uso de hachís. Podemos afirmar que el consumo de hachís es permisible en cinco supuestos:

  • Ingestión en pequeñas dosis
  • Cuando el que lo toma es inmune a sus efectos embriagadores
  • Cuando se usa con fines terapéuticos
  • Si se consume al amputar una mano gangrenada
  • Para remediar el hambre

"Su venta es permisible porque sirve, al igual que la escamonea y el opio, para la elaboración de medicinas, con la condición de que se emplee una pequeña cantidad."

"Se prohíbe venderlo a aquel de quien se sepa con seguridad que lo toma habitualmente para embriagarse, como sucede con la venta de zumo de uva a aquel que hace vino."

"Está prohibido su cultivo con el fin de utilizarlo para provocar la embriaguez, no cuando se hace con fines terapéuticos."

En el Qam'Al-Wasin fi Damm Al-Barrasin de Nur Al-Din Ibn Al-Yazzar, hacia 1580 escribe un tratado admitiendo extender a cierta triaca o electuario, trata del consumo de bars localizado fundamentalmente en Egipto.

Era utilizado con fines lúdicos. La composición del bars es de pimienta, opio, azafrán, pelitre, beleño, euforbio y nardo, sin especificar las medidas que deben utilizarse en la receta y sin mencionar la miel que se utilizaría para dar consistencia al electorio y corregir su sabor, nauseabundo en opinión de Russell.

Es muy posible que en la receta del bars hubiese formado parte el cannabis. El bernavi tenía como base de su composición las hojas de cáñamo recadas y reducidas a polvo. Su receta incluía normalmente hachís en polvo, pimienta negra y blanca, pelitre, azafrán, rosa aromática, galanga, miel espuma y vino aromático.

En el capítulo primero "No ha llegado hasta nosotros testimonio alguno del Profeta acerca del hachís, ni se ha demostrado que se lo mencione en ningún dicho, digno de crédito, atribuido a los cuatro Imanes u otras gentes de honor. Así pues, ¿En qué pruebas os basáis para declarar ilícitos el hachís y sus derivados, y qué argumentos aducís para afirmar que ambos son abominables?"

Pero luego "se sabe que daña al cuerpo y el hígado, causa males externos e internos. Embriaga, narcotiza, embarga la mente y causa pereza. Quien lo toma, sugestionado por sus execrables propiedades, confunde un mosquito con un búfalo, y en él produce indolencia, apatía y embotamiento. Si le hablas no oye, si come no se sacia y se le dan no se contenta".

Fuente: www.cannabismedicinal.com.ar