beruby.com - Empieza el día ahorrando

Historia del Cannabis V (2)

| lunes, 30 de marzo de 2009

La marihuana y el Islam (2)

En los siglos X-XI el consumo de hachís fumado en pipa era normal en AlAndalus. Para ello se basa en el estudio de varias pipas procedentes de Medina Azahara y de la Alcazaba de Badajoz.

Se han descubierto pipas en yacimientos datados en esa época, en Zaragoza y Córdoba, cuando aún no se conocía el tabaco en Europa.

En el 1150 los musulmanes habían establecido los primeros molinos de liado y enriado de cáñamo. Rápidamente fueron construidos más molinos en Valencia y Toledo.

A partir del siglo XIV, brotes fundamentalistas (mayoritariamente antisufíes) empezaron a considerar a la marihuana como una droga de renegados, propia de infieles y de maleantes.

Hasta que el poder católico eliminó de cuajo esta costumbre árabe. En los siglos XII-XIII cuando surgió el imperio de los tártaros; penetró por Persia y se desplazó a Bagdad.

El cáñamo era una droga de grupos muy determinados por fe religiosa (sufies) y de condición social (de pequeños campesinos, jornaleros, siervos urbanos y demás clase baja).

Según Takiy Eddin Makrizy, historiador árabe de la primera mitad del siglo XV, Haider (caudillo de los esceicas) probó la denominada Kounab y dio de comer a sus discípulos para que "disipen los pensamientos que enturbian vuestras almas y libere vuestros espíritus".

En el MaAylis fi damm al-hasisa de Ibn Ganim fechado el 25 de agosto de 1381 escribe "Así, al que bebe vino se le llama pecador y al que come hachís se le denomina infiel...".

En otro pasaje se cuenta que un beduino se presentó ante el Profeta y dijo:

- ¡Oh, Profeta! Tenía yo varios camellos, y se perdieron. Tras buscarlos durante cinco días, y mordido por un hambre atroz, encontré una hierba cuyas hojas tenían cinco y seis dedos, con muescas en su parte superior, de penetrante olor y ramas rojas. Entonces comí de ella y mi mente se nubló, y ahora me inclino, como ves sin desearlo.

El profeta respondió:

- Este es el árbol del zaqqum, que no sacia el hambre de los que de él comen. Dios los condene el día del Juicio Fina.

"Nada causó jamás tanta alegría al maligno como el hachís... Dios ha apartado de su lado a quienes consideran permisible el hachís y ha maldecido a los que lo declaran lícito"

"Se cuenta que vuelve apático y perezoso a quien lo toma, convierte en escarabajo al león, envilece al noble y enferma al sano... Enmudece al elocuente y hace estúpido al prudente, abate la hombría, destruye la juventud, enajena el intelecto... paraliza la inteligencia, causa sufrimiento sin fin, genera gula, habitúa al crimen y destruye los rasgos del rostro... El hachís hace del comer la preocupación del adicto, para quien el sueño es una situación habitual"

En el Zahr Al-aris Fi Tahrin Al-hasis de Badr Al-din Al-zarkasi en el capítulo primero trata sobre su nombre y su momento de aparición, su aparición se debe a Haydar, que la descubrió aproximadamente en el año 550.

Fuente: www.cannabismedicinal.com.ar

21 dias fumando porros, reportaje sobre Cannabis emitido en Cuatro.

|

El día 21 emitieron el reportaje “21 días fumando porros” en Cuatro, por Samanta Villar. La verdad es que no termino de convencerme, directamente no me gusto, para que darle mas vueltas, creo que no lo enfoca desde un punto de vista objetivo y no esta lo suficientemente informada a la hora de hacer ese reportaje, se le queda grande. Envidio a la reportera por los lugares que visita y las personas que conoce, además de las marihuanas que se fuma durante todos esos días de gorra, menudos pelotazos que se pilla y luego se queja sabes…

Creo que esta bien que realice un estudio de como influye el consumo del cannabis en las personas, pero no puede generalizar, y ponerse como el mejor ejemplo de lo que les pasa a los demás. Esta chica se supone que no fuma y derrepente se pone a fumar durante 21 días porros a diestro y siniestro. Al lado de un fumador habitual y comparándolo tampoco llego a consumir demasiado, pero claro, de no fumar nunca a fumarse esos cacharracos de marihuana ¿como no va ha pillarse un buen colocon? Ser fumador de marihuana o consumidor de derivados cannabicos, habitualmente o esporádicamente no quiere decir que te pongas tibio desde primeras horas del día y vayas a todos lados colocado, a realizar tu trabajo, a estudiar, o a pasear por el rastro de Madrid como ella hizo. Creo que hay personas a las que les gusta disfrutar del cannabis después de su jornada laboral, en días festivos, con los amigos de fiesta, disfrutar de un agradable día de playa o de montaña, etc.. Pero también los hay que realizan lo que ella hacia, colocarse cuando y donde sea, pero entonces ¿es bueno fumar también tabaco a todas horas y donde te de la gana? ¿es bueno beber alcohol para trabajar, estudiar, conducir, etc? creo que se tendría que haber enfocado desde otro punto de vista.

La marihuana no será una droga inocua, pero que yo sepa no mata a nadie, fijaos en los índices tan grandes de mortalidad anual que tienen el tabaco y el alcohol, que si que son legales. Además de su poca experiencia en consumo de cannabis la chica no distingue que es lo que se esta fumando, ¿te han dado una variedad indica o sativa?, ¿relajante o euforizante? ¿con gran porcentaje en THC o escaso? ella solo fuma y fuma y ya esta, aveces le da risa y buen rollo nos cuenta y otras se pone un poco nerviosa, agobiada, cansada, con sueño,etc, aparte de las bajadas de tensión. Como dice, no todo el mundo es apto o debería fumar marihuana, yo le añado que de los que son aptos, no a todos ellos les sienta bien ciertas variedades y razas, también debería quedar claro eso, muchos conocidos míos ciertas variedades no las toleran y lo único que hacen es no consumirlas y lo hacen con otras que si les sienta bien y les gustan, será por razas para elegir. En fin, creo que ese reportaje hace mas daño que bien al nombre del Cannabis y no ayuda en nada a su regularización, hay que saber llevar acabo una correcta normalización y con ella no estaría mal una educación y unas buenas normas sobre donde se podría comprar y consumir, en mi opinión, pero como todo en esta vida, no se hace porque $$$ no interesa $$$

Aquí tenéis el reportaje entero por si no pudisteis verlo, haber que os parece. Otro gallo cantaría si me hubiese tocado realizar ese reportaje a mi jejeje, pero…

Trata de YouTube - Samanta Villar - 21 días... fumando porros ( Parte 01 )


Trata de YouTube - Samanta Villar - 21 días... fumando porros ( Parte 02 )


Trata de YouTube - Samanta Villar - 21 días... fumando porros ( Parte 03 )


Trata de YouTube - Samanta Villar - 21 días... fumando porros ( Parte 04 )


Trata de YouTube - Samanta Villar - 21 días... fumando porros ( Parte 05 )


Trata de YouTube - Samanta Villar - 21 días... fumando porros ( Parte 06 )