beruby.com - Empieza el día ahorrando

Usain Bolt pide disculpas por desafortunadas declaraciones sobre la marihuana

| miércoles, 15 de abril de 2009


Atento a las noticias deportivas de estos últimos días me encuentro con esta noticia: “Bolt pide disculpas por sus declaraciones sobre la marihuana”.

Hace unos pocos días el atleta jamaicano Usain Bolt, triple oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín y plusmarquista mundial en 100 y 200 m, desvelo que probo la marihuana “cuando era joven”.

Según dijo Bolt:

"En Jamaica, cuando eres joven, aprendes a liar un porro, todo el mundo prueba la marihuana, yo también, cuando era verdaderamente joven", desveló en una entrevista al diario alemán Bild el velocista, que aclaró que esta droga está completamente fuera de su vida. "Nadie de mi familia fuma y no frecuento a mucha gente que fume", aseguró Bolt.

Ahora Usain ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación por medio de su representante para difundir un comunicado donde dice:

"Quiero pedir disculpas a los jamaicanos si en algún momento se han sentido ofendidos por que yo haya dicho que en Jamaica todos los niños saben liar un porro, y también pedir a los jóvenes talentos del deporte que permanezcan alejados de cualquier tipo de droga porque no les va a rendir ningún beneficio, ni personal ni deportivo"
"Nadie de mi familia o allegados a mí la fuman y no soporto a quienes lo hacen", comentó en su descargo Bolt, de 22 años, quien agregó que "jamás fumé marihuana desde que me convertí en atleta".

Me creo la primera declaración que hizo para Bild donde hablaba con sinceridad y normalidad, en la segunda se notan los toques personales del representante "Nadie de mi familia o allegados a mí la fuman y no soporto a quienes lo hacen", esta claro que puede que no estuvo del todo acertado en las declaraciones diciendo que desde joven aprendes a liar porros, no hace falta que venga el hombre mas rápido del planeta a decirlo, casi todo el mundo conoce la historia y la cultura cannabica que hay en Jamaica, pero creo que tampoco es afortunada la segunda declaración donde dice no soportar a los consumidores de cannabis.

A la tercera va la vencida se suele decir, y si quiere que lo pille de ejemplo podría decir……:

“Fueron desafortunadas todas las declaraciones, no tenia intención de ofender a nadie, amo a mi país y mi cultura y luchare por seguir batiendo records y ganando trofeos esforzándome siempre de una manera limpia y alejado de las substancias dopantes pese a lo que muchas personas puedan llegar a decir de mi y mi estado físico”.

Y ya esta, no hace falta liarla mas, un poquito de cabeza señores que se hace un mundo de una pequeñez, todo es sensacionalismo, portadas, publicidad, lo mismo que con Phelps, aunque este ha recibido mas palos aun. La gente considera que las estrellas del deporte son superhombres, pero también son humanos, son gente joven que tiene a su disposición un abanico de tentaciones amplio y creo que la vida privada de cada uno es simplemente eso PRIVADA. Dejen de hurgar en la vida privada de las personas publicando información “basura”. Yo admiro a un deportista por lo que hace en el ejercicio de su profesión, y me trae sin cuidado lo que hagan con su ocio, y menos aun el pasado, siempre que no repercuta en el desempeño de su trabajo.

Fuente: AS.com



Mas artículos de interés en Marihuana Web:

# Kid Cannabis, el chico que construyo un imperio con la marihuana valorado en mas de 38 millones de dólares