beruby.com - Empieza el día ahorrando

La primavera, inicio de la temporada de siembra.

| domingo, 22 de marzo de 2009

Hola amigos, llega la primavera y con ella el inicio de la temporada de siembra. Esta es la estación por excelencia para hacer germinar nuestras semillas, el invierno se ha marchado y ahora llegan mejores temperaturas y un alargamiento paulatino del ciclo de luz solar diario. En el mundo de la agricultura tradicional ya sea para alimentación, ornamentación o hobby el momento de la siembra da el inicio a la temporada, la oportunidad para que las plantas de ciclo anual den lugar a una nueva generación.

En el cultivo del Cannabis sucede lo mismo normalmente al ser una planta que completa su ciclo vital dentro de un mismo año. No siempre es así ya que hay personas que prefieren cultivar en interior o no pueden permitirse el cultivo en exterior y tienen que realizar sus cultivos en interiores el cual les produce un incremento en los gastos, sobretodo el de luz, que a diferencia del cultivo de exterior donde se aprovecha la mejor opción y mas potente de energía natural que es el Sol se ven obligados a utilizar luz artificial con focos.

Ha llegado la fecha y es momento para organizarse y tenerlo todo preparado para empezar.En primer lugar debes estudiar el sitio donde quieres realizar tu autocultivo, ¿en interior o en exterior?

Si eliges el interior asegurate de tener suficiente espacio para que puedan desarrollarse correctamente, busca un sitio apartado por el que no se circule demasiado, un lugar limpio y en el cual resulte fácil mantener una temperatura regular y constante durante todo el año.

Si decides realizar tu autocultivo en exterior estarás ahorrando mucho dinero gracias a que no gastaras luz y focos y demás accesorios ya que utilizaras el sol que es gratis. Debes buscar un buen emplazamiento para ubicar a tus plantas, un lugar soleado donde circule el aire y este fuera del alcance de la vista de los curiosos o posibles ladrones.

Dependiendo lo que elijas deberás empezar a reunir los materiales y utensilios necesarios y sobretodo unas buenas semillas para tu autocultivo.

En próximos artículos iremos viendo detalladamente los distintos pasos que hay que seguir para llevar a cavo un buen cultivo y llegar a realizar una cosecha exitosa, ya sea cultivo en interior, como de exterior, incluso realizando combinaciones de los dos para aprovechar mejor las estaciones y llegar a realizar cultivos regulares durante todas las estaciones del año.