beruby.com - Empieza el día ahorrando

Que cantidad de agua necesitan las plantas de marihuana

| viernes, 15 de mayo de 2009

Un riego adecuado con el agua apropiada es su debido momento es una exigencia básica para el perfecto desarrollo de las plantas de marihuana. Por eso el abastecimiento y la calidad de agua para tu cultivo debe ser siempre algo a tener muy en cuenta antes de iniciar cualquier cultivo y escoger el lugar para realizarlo. ¿Cada cuando tengo que regar las plantas de marihuana? Esta es una de las preguntas que asaltan la cabeza de la mayoría de personas que se inician en el autocultivo de cannabis, suele ser muy típica al principio, cuando todavía no conoces como se cultiva esta planta, o conoces muy poco sobre sus cuidados.

Muchas personas echan a perder el cultivo debido a una mala administración del agua a la hora de regar las plantas, hay quien no sabe contenerse y termina ahogándolas al regarlas en exceso ya que su sistema radicular se colapsa y es incapaz de respirar al no recibir oxigeno, llegando a pudrirse las raíces, posteriormente llega la muerte de las plantas. En cambio hay otros que también echan a perder sus cultivos al despistarseo no conocer las necesidades de agua que exigen las plantas en cada una de sus etapas durante la vida de esta, regar muy poco las plantas también es perjudicial y puede terminar matándolas. Por eso lo mejor es informarse antes que nada, aprender de los que saben y de los errores de uno mismo, nadie es perfecto, digan lo que te digan, sepan mucho o el que mas, todos cometen errores y de ello hay que aprender, las plantas son grandes maestras a la hora de enseñarte, solo tienes que prestarles atención y saber atender sus necesidades cuando lo requieran. Si tu quieres con el tiempo iras aprendiendo y perfeccionando tus métodos de cultivo.

Vamos a centrarnos en lo importante, que es saber cuando tienes que regar las plantas de marihuana. Hay varios factores importantes que influyen mucho a la hora de saber cada cuanto necesitan ser regadas las plantas, su tamaño, ya que no requiere la misma agua un plantón con 2 semanas de crecimiento vegetativo que una planta de dos meses de crecimiento como puede ser obvio. Otros factores como son el lugar de cultivo, la temperatura, la humedad, la textura de la tierra, si el cultivo es en maceta influirá también el tamaño de esta, la edad de la planta, el estado en que se encuentre la planta ( vegetativo o floración), la ventilación que puedan tener, la variedad o raza, los factores atmosféricos, etc. Dependiendo de cada uno de estos factores que te he mencionado varia la cantidad y asiduidad que hay que seguir para mantener bien el cultivo de las plantas de marihuana ya que cualquier variación en alguno de estos factores variara también las veces que tendrás que regar las plantas, que intervalos deberás esperar entre riego y riego y las cantidades que administraras de agua en cada uno de los riegos.

Las plantas de marihuana son una especie que se acostumbra fácilmente al tipo de cultivo y de riegos que le damos, siempre que haya un trato y unas condiciones correctas para su desarrollo. Todo el mundo sabe que las plantas de marihuana demandan mucha agua, sobretodo si las temperaturas son altas o la humedad baja, por eso si regamos con abundante agua las plantas y las acostumbramos a esas cantidades su desarrollo se acelerara y su crecimiento será mucho mayor, si les das agua de esta manera no puedes dejar de regarlas así como así, ya que rápidamente la planta te mostrara carencia y desfallecimiento en sus hojas y tallos ya que acostumbrada normalmente a cantidades mayores, su propio organismo no estará trabajando como de costumbre y su metabolismo se vera afectado, no pasa nada si te descuidas alguna vez, pero intenta que no suceda, descuidos continuos dañaran y estresaran a tu planta, por lo tanto su desarrollo no será el adecuado, pueden secarse y caer muchas hojas, incluso pueden llegar a morir las plantas enteras. Muchas veces sucede esto a personas que no tienen en cuenta todos los factores antes mencionados, descuidan el cultivo durante algunos días, sobretodo en la época vacacional y sus plantas pasan sed, sobretodo si los contenedores son pequeños, si el lugar de cultivo es caluroso, si es seco, si la planta tiene ya un tamaño considerable y puede que ya este en plena floración donde requieren de mucha mas agua para el desarrollo de las flores que formaran los cogollos. Esto no se significa que haya que estar constantemente regándolas y con cantidades abundantes, esto también es muy malo, como anteriormente ya he dicho, puede que sea incluso peor que descuidarte un poco con el riego, no hay que darle vueltas, tienes que conocer las necesidades de las plantas estudiando el medio donde son cultivadas y los cambios que puedan surgir a diario por factores atmosféricos como pueden ser las lluvias, el viento, el calor, la humedad, etc. Cuando ya controles a que temperaturas y humedad viven durante las horas de luz y durante las horas de oscuridad y sepas también reconocer los cambios que puedan haber por razones climatológicas seria bueno que acostumbrases a las plantas a ciertos hábitos necesarios para un mejor desarrollo, como puede ser siempre regarla a la misma hora, con la misma calidad de agua, una temperatura de agua adecuada, controlar el PH y también la EC, etc. No hace falta un perfeccionismo tan minucioso pero hay muchas personas a las que les gusta eso y intentan superarse día a día para cultivar las mejores plantas posibles.

No es complicado y con el tiempo iras aprendiendo cuando tienes que regar las plantas de marihuana, los cultivadores mas experimentados simplemente sopesan los tiestos, por el peso que hacen al levantarlos ligeramente ya saben si necesitan agua o no, es un método sencillo y que se aprende muy rápido. Al principio los novatos se estresan por que piensan que tienen que regarlas mas porque no crecen tanto como ellos se imaginaban, y terminan ahogándolas, otros se descuidan y piensan que las riegan suficiente y la planta no crece como debería por que le falta algo mas de agua y luego están los descuidados total, esos a los que las plantas se les secan y mueren, si vas a tener constantemente dudas en el mercado hay varios artículos que te indican si tu planta necesita agua o por el momento con la que tiene ya esta bien, acércate al grow shop o tienda de jardinería que tengas mas cerca y pregúntales, seguro que tiene lo que buscas.

Las plantas para un perfecto desarrollo necesitan bastantes riegos, pero regando despacio, no hay que regar con agua que golpee con fuerza el sustrato. Es bueno regar con 2 o 3 litros de agua por cada litro de tierra que contenga el tiesto, mas o menos, que drene buena cantidad de agua por los orificios de drenaje, esto ara que constantemente tus plantas se limpien de sales y excesos de posibles sustancias, siempre que no estés abonando, en este caso no ara falta que sobre tanta agua, estarías malgastando abono. Debes dejar que la planta pase por estados de sequedad en el sustrato relativamente ya que si constantemente el sustrato se mantiene húmedo sus raíces no se desarrollan con total plenitud, mas bien se ralentizan. Deja que la capa superficial se seque y sopesa el tiesto para ver que se ha secado bastante a diferencia de cuando regaste. Puedes ayudarte de los indicadores pero no te bases al 100% en ellos ya que si por casualidad se crea alguna bolsa de aire o alguna zona del sustrato no ha recibido bien el agua puede que te de datos que no corresponden a lo que la planta requiere, además muchos hay que clavarlos en el sustrato y eso va dañando las raíces, por eso la experiencia y el saber conocer ara que llegado el momento sepas que quieren las planta.


Mas artículos de interés en Marihuana Web:

# Crecimiento vegetativo del cannabis I

# Crecimiento vegetativo del cannabis II

# 10 características que tiene que tener un buen suelo para el cultivo de cannabis

# Como germinar semillas de cannabis con éxito