beruby.com - Empieza el día ahorrando

El cerebro produce su propia marihuana

| sábado, 25 de abril de 2009

Científicos de Estados Unidos y Brasil han probado que una de las sentencias más famosas de Bod Dylan --'todo el mundo tiene que colocarse'-- puede resultar científicamente correcta. Y eso es porque han descubierto que el cerebro produce proteínas que actúan igual que la marihuana en receptores específicos del mismo cerebro.

Este descubrimiento, publicado en 'The FASEB Journal', que edita la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, puede ayudar al desarrollo de nuevos fármacos similares a la marihuana para tratar el dolor, estimular el apetitito, y prevenir el abuso de esta sustancia estupefaciente.

"Idealmente, este desarrollo permitirá desarrollar fármacos que se liguen y activen el receptor de la THC, pero que carezcan de los efectos laterales que limitan la utilidad farmacológica de la marihuana", explicó Lakshmi A. Devi, del departamento de Farmacología y Sistemas Terapéuticos de la Escuela de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York, y miembro del equipo investigador. "Sería muy valioso tener un fármaco que activase o bloquease el receptor de la THC, y nuestros hallazgos elevan la posibilidad de que puedan conseguirse reduciendo los efectos secundarios", afirmó.

Los científicos hicieron el descubrimiento extrayendo en primer lugar varias pequeñas proteínas, denominadas péptidos, de los cerebros de ratones y determinando su secuencia de aminoácidos. Las proteínas extraídas fueron entonces comparadas con otros péptidos que previamente se sabía que se ligan, pero no activa, al receptor del THC afectado por la marihuana. Al margen de las proteínas extraídas, varias no sólo se ligaron a los receptores cerebrales del THC, sino que además los activaron.

"El año pasado, los científicos descubrieron que nuestra piel produce su propia sustancia parecida a la marihuana. Ahora, vemos que nuestro cerebro fabrica proteínas que actúan directamente en los mismos receptores que la marihuana en nuestra cabeza. El próximo paso para los científicos será desarrollar nuevas medicinas que eliminen los efectos secundarios", declaró el editor jefe de 'The FASEB Journal' Gerald Weismann.

Fuente: Europapress.es

Mas artículos de interés en Marihuana Web:

# 10 casos de personas que no deberían consumir cannabis

0 comentarios:

Publicar un comentario